La gran mayoría de discotecas, garitos y establecimientos de fiesta no están adaptados para personas con discapacidad. Esto incluye falta de rampas, ascensores o baños accesibles, lo cual entorpece o directamente impide el acceso y la movilidad para todas las personas con discapacidades físicas. Ahora, J&B lanza su campaña más inclusiva y reivindica el derecho de estas personas a salir y disfrutar.
El vídeo recurre la célebre canción de Raphael Mi gran noche. El spot, en el que J&B ha colaborado con la agencia creativa El Ruso de Rocky, muestra a diversas personas con discapacidad justo antes de salir de fiesta, maquillándose o vistiéndose, y en diversas actitudes festivas.
Barreras que impiden disfrutar de la noche
“¿Alguna vez te habías dado cuenta de que no todo el mundo lo tiene tan fácil a la hora de tener una gran noche? Desgraciadamente aún existen muchas barreras que impiden que personas con discapacidad puedan disfrutar de la noche”, indica la compañía.
“En J&B, seguimos trabajando para que todo el mundo pueda tener la noche de su vida, y para que nadie quede nunca fuera de la celebración. Porque todos tenemos derecho a tener una gran noche”, recuerdan.
“Chapó”
En redes sociales, muchos usuarios han aplaudido el proyecto. “Este vídeo y en general toda la campaña que está haciendo JB por luchar por locales más accesibles para que la gente con discapacidad también pueda salir de fiesta a donde quiera… CHAPÓ”, decía un internauta en X.
Entre otras entidades, la Asociación de Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (Adee) ha celebrado el anuncio. “Romper barreras en el ocio nocturno para personas con #discapacidad es un paso importante. ¡Nos llena de alegría que esta campaña incluya también a personas con enanismo!”, han indicado en X.