Loading...

Iryo, a la caza de los jóvenes: descuentos del 50% en todas las rutas de alta velocidad este verano

La medida aprobada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene como objetivo facilitar a las personas de entre 18 y 30 años viajar en transporte entre el 15 de junio y 15 de septiembre

Ana Carrasco González

Un tren de Iryo / EP

Iryo ha puesto este miércoles a la venta los billetes con descuentos del 50 % en todas sus rutas para que los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, puedan viajar este verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, según ha informado en un comunicado.

Según el comunicado, esta rebaja se enmarca en la medida aprobada el pasado mes de mayo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes viajar en transporte en la época estival.

Para beneficiarse de la medida

El director de Ventas de Iryo, Guillermo Turner, ha destacado que "acercar la Alta Velocidad a los ciudadanos convirtiendo al tren en su opción de movilidad preferencial es uno de los principales propósitos del proyecto del operador". "Esperamos que sirva especialmente para darnos a conocer entre el público joven, conectarles con el patrimonio cultural de España y concienciarles sobre la conectividad sostenible", ha añadido.

Trenes de Iryo / IRYO - EP

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes españoles o de cualquier otro país de la Unión Europea con residencia legal en España, nacidos entre 1993 y 2005, deberán registrarse en el formulario de la página web de Mitma para confirmar que cumplen los requisitos exigidos y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes rebajados.

Inscripción

El registro está abierto desde el 1 de junio, y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete. Los interesados pueden inscribirse a través de certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o introduciendo el nombre y apellidos (tal y como consta en el DNI o NIE), la fecha de nacimiento y el número del DNI, junto a la fecha de validez, o del NIE, junto al número de soporte del Registro de Ciudadano de la UE y la nacionalidad.

El código, compuesto por el número de DNI o el NIE y conjunto de caracteres, se envía al teléfono móvil o al correo electrónico, y es válido para todo el periodo, del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023.