A 23 días para el Black Friday, todas las marcas se ponen a punto con promociones, ofertas y descuentos para que el consumidor se fije en ellas y decida adelantar sus compras navideñas con sus productos. En este sentido, se prevé que el consumo sea mayoritariamente online, a través de teléfono móvil, y con el SMS como canal de comunicación por excelencia.
Así lo certifica SMSPubli, plataforma de envío de SMS profesionales, que prevé un aumento de la inversión en este canal de un 20 % con respecto al año anterior con el objetivo de promocionarse.
Noviembre de SMS
Entre los motivos para este aumento se encuentran la tasa de conversión en compra de los SMS, situada en un 32 %, y el hecho de que noviembre es el mes de las campañas de SMS Marketing, momento en el que las empresas envían más mensajes de texto.
Concretamente, en 2020 el 25 % de los clientes de esta plataforma triplicaron el envío de mensajes. Solo en noviembre del año pasado, más de 2.500 clientes enviaron más de 22 millones de mensajes de texto en España, alcanzando los 250 millones de SMS lanzados por 25.000 clientes a nivel global.
El Black Friday, territorio online
Desde la plataforma aseguran que este Black Friday habrá un 25 % más de ventas por vía online que el año pasado. El consumidor se ha acostumbrado a comprar de este modo para evitar aglomeraciones y restricciones, pero también por la comodidad de los envíos gratis. Además, a la hora de consumir, el móvil va a ser clave.
Ya el año pasado las ventas a través de smartphone fueron casi la mitad del total, y este año se prevé que batan nuevos récords con el auge de los e-commerce. Así se explica que el SMS empresarial se esté convirtiendo en un canal importante de comunicación entre marcas y consumidores, no solo para lanzar ofertas y promociones sino también para favorecer una comunicación directa, fidelizar al cliente o gestionar devoluciones.