FraudeGPT. Este es el nombre que recibe la inteligencia artificial que se encarga de estafar. Una herramienta que representa un riesgo significativo tanto para las personas como paras las empresas comerciales.
Al parecer, esta IA maliciosa estaría funcionando desde el pasado 22 de julio de 2023. Así lo informan desde el portal Ciber Tips.
¿Cómo funciona FraudeGPT?
FraudeGPT es capaz de escribir código malicioso así como crear malware indetectable y páginas de phishing. También tiene la capacidad para redactar páginas y cartas de scam. Estas últimas son estafas a los internautas a través del correo electrónico para robarles dinero.
También puede proporcionar números de identificación bancarios que no tengan el sello Verified by Visa. La herramienta es capaz de aprender a codificar, hackear y encontrar vulnerabilidades y filtraciones.
Una venta ilegal
Los creadores de FraudeGPT no venden la herramienta a un precio barato. Según el citado portal, estarían cobrando un mínimo de 200 dólares mensuales y hasta 1.700 dólares anuales por acceder a ella.
Según un estudio distribuido por Netenrich, los estafadores actualmente venden la herramienta a través de la plataforma Telegram o en la Dark Web. Sin duda, un instrumento digital que pone en peligro la información personal.