Instagram ha reconocido que sufre fallos serios desde media mañana de este 31 de octubre. Numerosos usuarios están quejándose de que tienen problemas para iniciar sesión o, incluso, están viendo cómo se les bloquean las cuentas. Como es habitual, estos problemas en Instagram han saltado a otras redes sociales. Así, Insta se ha convertido en uno de los trending topics de Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk.
Los usuarios han explicado las notificaciones recibidas a través de Instagram sobre sus cuentas: "Hemos suspendido tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Tienes 30 días para reclamar esta decisión". En ellas se detalla que el cierre temporal de las cuentas se debe a que dicho usuario no sigue las normas comunitarias. Asimismo, se indica que en caso de que Instagram no pueda confirmar la cuenta, la desactivará permanentemente y que, dentro de ese plazo de un mes, nadie puede visualizar la cuenta en cuestión ni tampoco utilizarla.
Segundo fallo en una semana
Desde la cuenta en twitter de la red social, propiedad de Facebook, han explicado que están trabajando en el problema: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.
Es el segundo problema que sufre el grupo Meta, que engloba a todas las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, en apenas una semana. Unos días antes de esta caída de Instagram, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, estuvo dos horas sin funcionar hasta que reestablecieron el sistema.