La inflación supone un gran problema para los consumidores que, a punto de iniciar sus vacaciones, descartan realizar compras previstas para los próximos seis meses debido al subidón de los precios. Un 75% de los españoles tiene previsto paralizar algunas de sus adquisiciones, según un estudio realizado por el Observatorio Cetelem.
De este modo, tras el aumento en la intención de gasto en verano manifestada por los españoles a comienzos del mes de junio, en los siguientes meses podría darse una importante caída del consumo.
Los consumidores 'millenials', los más afectados
Los servicios que se verían más afectados son los viajes –el 23% de los españoles descarta comprar este servicio--, los ‘smartphones' (20%) y vehículos nuevos (18%). Por edades, los consumidores millenials de entre 25 y 29 años son los más afectados. Para el 83% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación, han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos 6 meses.
En el caso de los viajes, los consumidores más afectados han sido aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 54 años con un 35% de menciones frente al 23% de la media.