El constante aumento en el nivel de precios propiciado por la inflación podría agravarse todavía más por la guerra entre Rusia y Ucrania, un fenómeno que ha llevado a los consumidores a buscar productos financieros de acceso más fácil y rápido como las peligrosas tarjetas revolving.
“Es muy posible que la situación actual provoque un repunte de contrataciones de créditos revolving o de micropréstamos”, apunta Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda Abogados, en referencia a estas tarjetas de intereses abusivos.
¿Cuándo es peligroso utilizar una tarjeta revolving?
Su venta en establecimientos comerciales “es un factor importante, ya que la publicidad que se hace es interés cero, algo que es cierto en el establecimiento de adquisición, pero al usarla en otro negocio es cuando empiezan los problemas”, advierte Romero.
Y es que las tarjetas revolving son instrumentos financieros para la obtención de crédito. Así pues, aunque se promocionen con cuotas mensuales reducidas, este tipo de tarjetas pueden causar grandes estragos económicos en los consumidores: su interés habitual supera un 20 %.