0 opiniones
Inditex presume de comprar fibras recicladas para su ropa, pero sólo destina un 0,3% de sus ventas
La compañía fundada por Amancio Ortega llega a un acuerdo con Infinited Fiber Company para la adquisición de materiales creados a partir de residuos textiles
Inditex e Infinited Fiber Company han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover tecnologías innovadoras para avanzar hacia la circularidad textil, según ha anunciado la compañía gallega. En concreto, la firma fundada por Amancio Ortega presume de que comprará fibras recicladas para su ropa por un valor de 100 millones de euros, o lo que es lo mismo, el 0,36 % de lo que facturó en 2021 --27.716 millones de euros--.
La compra de fibra Infinna por parte de Inditex se llevará a cabo a partir de 2024, fecha en la que la fábrica de reciclaje de Infinited Fiber comenzará sus operaciones.
Fibra reciclada Infinna
Infinited Fiber Company ha desarrollado una solución innovadora para convertir materiales con alta composición de celulosa --como las prendas desgastadas-- y algodón en la fibra registrada Infinna, que destaca por un tacto y aspecto similares al del algodón, y puede ser reciclada de nuevo en el mismo proceso junto con otros residuos textiles.
Mediante esta fibra, Inditex podrá reducir el uso de recursos vírgenes y avanzar hacia un modelo de producción circular.
La primera cápsula de Zara
Como parte de esta colaboración, Zara ha lanzado una pequeña selección de prendas que incorpora esta innovadora fibra, procedente en su mayoría de prendas proporcionadas por Cáritas, entidad colaboradora en el programa de recogida de ropa usada de Zara.
Esta colección combina las tendencias de moda de Zara con la innovadora tecnológica de regeneración textil de Infinited Fiber Company y está disponible en todo el mundo a través de zara.com.
Desbloquear para comentar