Seguro que a más de uno le ha pasado alguna vez. Prepara la maleta con toda la ilusión y decide cerrarla aportando un toque extra de seguridad con el candado que ya trae incorporado.
En ese momento recuerda perfectamente cuál ha sido la combinación numérica elegida pero, cuando llega a su destino, ya la ha olvidado. Para este tipo de situaciones existen un truco. Una forma de abrir la maleta con la que no hace falta romper el candado y tampoco hay que desesperarse si no se recuerda la contraseña.
Los pequeños detalles
La clave está en fijarse en los pequeños detalles. Si se presta atención, la mayoría de estos cierres están compuestos por tres ruedas. "¿Ves qué aquí hay un hueco?", subraya un usuario de Instagram (@nachocey) que ha sido el encargado de revelar el truco.
Se trata de una pequeña perforación que hay debajo de cada ruedecilla. Pues bien, la idea es girar esas ruedecillas hasta que el hueco quede a la izquierda. "Ahora movemos dos numeritos", subraya el internauta repitiendo la acción en el resto de ruedecillas. Tras esto, el candado debe quedar abierto y, con él, liberada la cremallera del equipaje.
Elegir una contraseña fácil de recordar
Aunque el truco de Instagram puede servir para situaciones de emergencia, lo ideal es que los viajeros no se olviden de las claves con las que han cerrado sus maletas. Solo así evitarán vivir este tipo de momentos con su equipaje.
Por ello se recomienda elegir contraseñas o combinaciones numéricas que el internauta pueda recordar fácilmente. Eso sí, tampoco deben ser excesivamente sencillas puesto que, en esos casos, los ladrones no tendrán demasiadas dificultades para abrir el equipaje.
Críticas negativas en redes
Pese a lo práctico que puede llegar a ser el truco del creador de contenido, lo cierto es que ha generado debate en las redes sociales. Donde muchos ven un salvavidas para abrir sus maletas, otros ven una herramienta que pueden usar para robar o fisgonear en las pertenencias de los viajeros.
"Gracias por el dato ahora me van a robar más rápido cuando esté de viaje y entregue mi maleta", expresa un internauta. "Qué cantidad de comentarios negativos. Así se conoce a la gente. A mí me pareció de lo más útil para cuando olvides el código", defiende otra seguidora.