La gasolina es uno de los muchos bienes que ha visto incrementado su precio en el último año. Con sus subidas y bajadas, en general llenar el depósito de cualquier vehículo cuesta más.
Existen algunos trucos para conseguir ahorrar gasolina. Un método no tan conocido que tiene que ver con los gases que acumula en el depósito. Te contamos cómo.
Liberar los gases
Gracias a este truco se puede añadir entre 10 y 15 litros más de gasolina. El truco consiste en liberar el depósito del coche de los gases atrapados. Esto se puede hacer en las propias gasolineras. Muchas estaciones de servicio ofrecen esta opción.
El único inconveniente es que no todos los coches cuentan con un purgador para gases. Aquellos que sí lo tengan, se suele encontrar en la entrada del depósito.
Otras formas de ahorrar gasolina
Otro truco para ahorrar gasolina consiste en la forma de repostar. Es mejor que se haga de forma lenta para evitar que se generen burbujas en el tanque.
También hay otros tips que afectan a la conducción. Para que la gasolina dure más es preferible evitar los acelerones innecesarios y mantener una velocidad constante.