Muchos conductores han pinchado la rueda del coche en mitad de un trayecto largo. Esta clase de avería representa un peligro tanto para la persona que conduce como para el resto de vehículos que transitan por la carretera. Hay bastantes probabilidades de generar un accidente de tráfico.
Por eso, cuando una persona pincha la rueda, es importantísimo apartarse al lado del arcén. La mayoría llaman a la asistencia en carretera para cambiar la rueda. Pero esta no es la más rápida ni la más barata.
Un invento muy práctico
Cambiar una rueda no es demasiado complicado. Basta con tener un poco de manejo con elevador, conocido popularmente como el gato, y la llave para las tuercas de la rueda. Sin embargo, un estudiando estadounidense de ingeniería industrial, Owen Giese, ha creado un invento que facilita aún más el cambio de neumáticos.
En palabras del propio joven, se trata de una tecnología inteligente que guía a los propios conductores. Consigue así una herramienta que resulta intuitiva en su uso. Se llama RiseUp.
Cómo funciona
RiseUp integra todo lo que se necesita para el recambio de un neumático en un solo aparato compacto. Le indica a la persona cuáles son los pasos a realizar y las medidas de seguridad que debe tener en cuenta.
Se sitúa bajo el coche y cuenta con una válvula hidráulica. Esta se activa con tan solo pulsar un botón. Así se convierte en gato para levantar el coche y permite realizar el cambio de rueda sin esfuerzo.