Mercadona ofrece un enorme catálogo que se amplía cada año con el fin de atraer cada vez a más clientes. Sin embargo, para poder ampliar hace falta retirar. La cadena de supermercados valenciana anuncia que eliminará de sus establecimientos algunas de sus pizzas, así como postres y una de sus salsas más exitosas.
Cuando uno de estos artículos desaparece de las lineales, es frecuente que los clientes acudan a las redes para preguntar por ellos. A través de su cuenta oficial de Twitter, Mercadona responde a diario a las dudas y sugerencias de los usuarios, confirmando así la retirada de algunos productos.
Los cinco productos retirados
Salsa brava picante. Mercadona contaba en su surtido con su propia versión embotellada de la salsa brava, un condimento estrella en la gastronomía española. “Llevo bastante tiempo sin verla en varias localidades y me preocupa porque yo la utilizaba bastante”, reclamaba un usuario a través de redes sociales, preguntando por el paradero de esta salsa de marca Hacendado.
Medallones de merluza. Estos medallones de pescado congelado eran un aliado imprescindible para aquellos amantes del producto del mar que no podían acudir a una pescadería a diario. Su versatilidad y su utilidad no han sido, sin embargo, razones suficientes para que Mercadona decidiera mantenerlos en sus congeladores. “Una gran pérdida en las estanterías de Mercadona. Muchos lo echaremos de menos en nuestros platos” escribía un usuario a través de Twitter.
Tarta de queso al horno. Un producto que ya no se podrá comprar en las tiendas de Mercadona. No obstante, la empresa valenciana sigue contando con opciones similares en la sección de congelados, como la tarta de queso con arándanos, además de otros postres lácteos de tarta de queso.
Pizza de mozzarella y pesto. El supermercado ha decidido retirar este manjar, por lo que los lamentos de los usuarios no se han hecho esperar en Twitter. “¿Cuándo vais a volver a traer la mejor pizza de la historia?”, preguntaba un usuario a través de la red social, a lo que la cuenta de Mercadona respondía confirmando su retirada. “Ya no tenemos a la venta en nuestras tiendas esta pizza de mozzarella y pesto, y no disponemos de más información”, afirmaban.
Barritas de arándanos. Estas barritas están elaboradas con copos de arroz y trigo integral, harina de trigo, trigo integral, azúcar, harina de malta de cebada tostada, arándanos deshidratados y otros ingredientes. “En su lugar podemos ofrecerte la barrita tipo muesli rellena de arándanos”, comentaba Mercadona respondiendo a los usuarios que preguntaban por ellas.