Mercadona incorporará un cambio importante a sus platos preparados en 800 supermercados de la cadena. La compañía, propiedad del empresario Juan Roig, ha informado de que implantará un nuevo servicio en su sección Listo para Comer.
Después de varios meses de pruebas en algunos súpers, la firma ha decidido apostar por ello. Se trata de que el cliente, ahora, pueda optar por algunos de los más de 35 platos preparados de Mercadona sin esperas ni hacer colas.
El 'self service' llega a los platos preparados de Mercadona
De esta manera, será el propio consumidor el que pillará el producto que desee y se autoservirá. Para ello, la compañía ha optado por unos envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
Este nuevo modelo de venta, sin embargo, no llega para acabar con la atención personalizada de los trabajadores de Mercadona. Se trata de que el cliente pueda reducir el tiempo de espera y la empresa optimiza los procesos para hacer más rentable esta sección.
Implantación en 800 supermercados
Listo para Comer lleva en funcionamiento desde 2018 y ya hay 800 supermercados que ofrecen este tipo de producto.
Ahora, el autoservicio se implantará, poco a poco, en todos estos establecimientos. Según detalla Mercadona, la idea es que esté disponible en todos a finales de 2022.