Ahorrar en la factura de la luz y ser respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo, es posible. De hecho, el impacto de la crisis energética ha hecho que los electrodomésticos de bajo consumo ganen popularidad entre los consumidores. ¿Quieres saber cuáles son?
Para decantarse por un electrodoméstico eficiente, o de bajo consumo energético, lo primero es fijarse en la etiqueta -desde la A, incluídas las subcategorías A+, A++ y A+++, hasta la G, la menos eficiente- que lleva asociada cada producto en el punto de venta.
Electrodomésticos de bajo consumo
A la hora de elegir un producto de bajo consumo también hay que tener en cuenta el tamaño y la capacidad del electrodoméstico, en función de las necesidades del consumidor; y las características adicionales que ofrece cada dispositivo, para que sean las que mejor se adapten a cada hogar.
La nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume, pues está en funcionamiento las 24 horas del día, por lo que es imprescindible optar por una que tenga la etiqueta de clase A.
Dispositivos eco para ahorrar en la factura
En cuanto a la lavadora, otro electrodoméstico que suele consumir mucha energía, los expertos aconsejan que sea de carga frontal, lo que conlleva una alta eficiencia energética: utilizan menos agua y energía en cada ciclo. En el caso de necesitar una secadora de ropa, también se aconseja adquirir una de condensación o bomba de calor, que utilizan sistemas de recirculación del aire caliente, lo que reduce tanto el consumo como las emisiones de CO2.