0 opiniones
La apocalíptica imagen de Sevilla en 2050 si el cambio climático no se detiene
La inteligencia artificial muestra cómo será el aspecto de la Plaza de España de la capital andaluza
El cambio climático es una amenaza global cada día más palpable y destructiva. El aumento de temperaturas puede extender las plagas, aumentar la virulencia de los incendios y empeorar la salud de las personas. Además, el derretimiento de los glaciares y el hielo polar eleva el nivel del mar, lo que hace peligrar las ciudades costeras y las situadas junto a grandes ríos. Ahora, una imagen creada con la función AI Photoshop muestra el aspecto que podrían tener varias ciudades en 2050, entre ellas Sevilla.
La imagen muestra la Plaza de España de la ciudad completamente inundada. “En junio de 2022, Sevilla se convirtió en el primer lugar del mundo en nombrar una ola de calor, la ola de calor Zoe, cuando las temperaturas superaron los 42°C. Esta ola de calor también fue la más temprana de España en 40 años, destacando una tendencia hacia temperaturas más altas durante los meses de verano”, indica Discover Cars.
“Condiciones de vida inhabitables”
Este medio también añade que “se espera que esta tendencia continúe” debido al cambio climático, provocando que las temperaturas globales aumenten más para 2050, “lo que generará sequías y condiciones de vida inhabitables”.
“En el resto de España, las regiones costeras podrían experimentar graves inundaciones debido al aumento del nivel del mar a medida que se derriten los casquetes polares. Mientras tanto, la Isla Mínima, un destino de conducción todoterreno extremadamente popular para los turistas, debido a su paisaje de pantanos y abundante vida silvestre, podría experimentar períodos de sequía que alteren drásticamente el paisaje y dejen a mucha de su fauna nativa sin hogar”, añaden desde Discover Cars.
Las pirámides de El Cairo, también amenazadas
En El Cairo, una de las localizaciones más turísticas del mundo por las pirámides, el cambio climático también podría provocar destrozos. La desertización amenaza gran parte de Egipto, mientras que el aumento del nivel del mar erosionará la piedra caliza.
“Se espera que esta erosión cause lluvia ácida, ya que los depósitos de piedra caliza son absorbidos por las aguas que luego se evaporan y caen como lluvia. Aunque esta lluvia no sería lo suficientemente ácida como para dañar la piel humana, causaría más daño a las estructuras de mármol y piedra caliza en todo el Gran Cairo, incluyendo las pirámides”, indica el citado medio.