0 opiniones
Ikea reduce sus espacios: su próxima tienda tendrá 20.000 metros cuadrados menos
El gigante sueco ha elegido Torrejón de Ardoz como lugar de su prueba piloto con negocios más pequeños y accesibles sin perder sus exposiciones de muebles
Una de las muchas características de IKEA, aparte de sus muebles, pasillos infinitos y fines de semana con la familia, es el enorme tamaño de sus complejos de venta. Pues ahora esto está a punto de cambiar, ya que la compañía sueca ha anunciado su primera 'Ikea Store XS'. Este concepto consiste en tiendas mucho más pequeñas de lo habitual, aunque con más espacio que los pequeños negocios que ha ido abriendo en los últimos años en el centro de varias ciudades europeas.
En concreto, los almacenes de Ikea convencionales suelen rondar los 30.000 metros cuadrados, mientras que estos establecimientos urbanos miden entre 500 y 1000 metros. Esta nueva tienda intermedia ascenderá a un rango que se mueve entre los 5.000 y los 10.000 metros cuadrados. Este espacio permitirá ofrecer un buen catálogo de sus muebles y decoraciones pero sin presentar toda la colección.
Prueba piloto
La primera tienda 'XS' española estará situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. La empresa ha asegurado que abrirá sus puertas a lo largo del verano de 2022 y estará localizada en el centro comercial Parque Corredor, en donde ya han firmado el contrato con los propietarios del lugar, Redvco.
Este espacio no es ajeno a las grandes inversiones, ya que compartirá pasillos con uno de los Zara más grandes del país --de 3.800 metros cuadrados-- y junto a otras marcas como El Corte Inglés, Primark o Pull & Bear.
Desbloquear para comentar