El precio de la vivienda es cada vez menos factible para la gran mayoría. Vivir en casa de nuestros padres o compartir un piso a regañadientes con tres desconocidos es de las opciones más comunes en estos momentos al atender los precios estratosféricos de los alquileres. Sin embargo, hay una alternativa que puede que algunos se lleguen a plantear: vivir en un miniapartamento de 10 metros cuadrados por un alquiler de 1 euro al mes. Y lo ofrece Ikea.
Cierto es que vivir en un espacio tan pequeño no es válido para cualquier persona porque puede ser algo agobiante. Pero todo depende de cómo lo plantees. Y es que Ikea Japón, en la ciudad de Tokio, donde los alquileres están a una media de 820 euros al mes, ofrece esta posibilidad. De hecho, el alquiler no llega ni a un euro, porque se alquila a 99 yenes, lo que al cambio son 77 céntimos.
El programa ‘Tiny Houses’
La propuesta del gigante sueco, con este programa de ‘Tiny Houses’ (casas minúsculas), ha sorprendido a todos. El objetivo de la idea de Ikea Japón es constituir el máximo exponente del espacio pequeño, muy optimizado, a partir de los propios consejos y la experiencia acumulada de la marca.
La capital de Japón tiene una población de más de 14 millones de habitantes, siendo una de las zonas urbanas más pobladas del planeta. Y es en este contexto, donde muchos ciudadanos optan por vivir en apartamentos de reducidas dimensiones, pero con soluciones de lo más prácticas para aprovechar todos y cada uno de los centímetros.
El requisito
Para convertirte en el huésped que ocupe uno de estos mini apartamentos de alquiler por menos de 1 euro al mes, tienes que contar con un requisito fundamental para Ikea.
No es otro que vivir en Japón, ya que este proyecto se ha presentado en el país nipón y por el momento no ha llegado la propuesta a España. No obstante, como suele ocurrir con todo lo práctico y económico, no tardará en hacerse eco por nuestros alrededores.