En las grandes urbes, con el metro cuadrado por las nubes, los españoles vivimos cada vez en pisos más pequeños. Sin embargo, tal y como anuncia el portal inmobiliario Idealista, vivir en un chalet de más de tres habitaciones en España es posible desde 30.000 euros.
Una vivienda de grandes espacios para el goce y disfrute de los miembros de una familia numerosa puede resultar económica. Esto es lo que se deduce al ver las más de 6.700 casas y chalets a la venta que se pueden encontrar en Idealista por entre 29.000 y 320.000 euros.
Los chalets más baratos de España
En el pueblo de Riosa (Asturias) se vende una magnífica finca rústica de piedra y bonitas vistas por 46.000 euros. Consta de 92 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y cuenta con cuatro acogedores dormitorios en la parte alta.
En un lugar de La Mancha llamado Tembleque, en la provincia Toledo, se encuentra un imponente chalet de 115 metros cuadrados más 129 metros de garaje al que no le falta de nada: ventanas climalit en cada una de las cuatro habitaciones, calefacción independiente y suelo de gres. Todo por el módico precio de 79.900 euros.
Grandes casas por 100.000 euros
En Arroyomolinos de la Vera (Cáceres) se vende un inmueble de 315 metros cuadrados por 105.000 euros. Este luminoso chalet dispone de cinco dormitorios, piscina, jardín y zonas verdes con vistas.
Otra de las viviendas destacadas de la lista de Idealista se halla en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Se trata de un magnífico chalet pareado de 256 metros cuadrados con patio que se vende por 118.900 euros.
En dicha lista también encontramos viviendas unifamiliares en Sevilla, Valencia y un largo etcétera que se extiende a toda la península ibérica.