El nuevo destino al que se podrá volar con Iberia es uno de los países más ricos del mundo, y es que la aerolínea española ofrecerá vuelos directos entre Madrid y Doha (Catar) a partir del 11 de diciembre.
La nueva ruta se ha anunciado tras incorporarse Iberia, este mes de julio, al acuerdo de negocio conjunto ya suscrito por su compañera del grupo IAG, British Airways, y la aerolínea catarí Qatar Airways, un acuerdo que abarca más de 60 países.
Iberia amplía su red de destinos
Iberia y Qatar Airways ofrecerán en conjunto tres frecuencias entre los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y el aeropuerto internacional de Hamad, lo que mejorará la conectividad entre España y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. La aerolínea española volará en esta ruta con aviones Airbus A330-200 con 288 asientos.
La incorporación de Iberia a esta alianza amplía las opciones de sus clientes a una mayor red de destinos, horarios y tarifas y ofrece más posibles conexiones a través de los hubs de Madrid, Londres y Doha, conectando más de 200 destinos de las tres compañías. Además, dentro de este acuerdo, los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolíneas podrán acumular y consumir Avios en sus viajes, la moneda común para las tres compañías.
Un paso de gigante para España
El presidente y consejero delegado de Iberia, Fernando Candela, ha señalado que están "muy ilusionados" con esta nueva ruta y con la adhesión al acuerdo de negocio conjunto, lo que es "una excelente noticia".
Con ello, ha subrayado, se está construyendo el "tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África", añadiendo que España avanza "hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad", para lo que la ruta con Doha es "un paso de gigante".