Iberia ha anunciado que operará un total de tres vuelos directos a la semana entre Madrid y el aeropuerto internacional de Narita (Tokio) a partir de noviembre de 2024, lo que será la única conexión directa de España con Japón.
Según ha informado la compañía, se ofrecerán más de 45.000 plazas entre ambos países y ya ha puesto a la venta los primeros billetes en su web desde 931 euros ida y vuelta.
Tres vuelos semanales
La aerolínea operará tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio. La ruta entre las dos ciudades ha tenido que ser ajustada por el cierre del espacio aéreo ruso, que hará que los clientes den la vuelta al mundo en su desplazamiento desde España a Japón.
Debido al papel fundamental de los vientos en la planificación de la ruta, los clientes que hagan ida y vuelta con Iberia volarán a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través del Océano Pacífico y el Ártico, según ha explicado la compañía.
Una ruta que se frenó por la pandemia del Covid-19
La primera vez que la aerolínea española voló a Tokio fue en 1986, con un plan de vuelo que incluía dos paradas, una en Barcelona y otra en Mumbai (India).
La empresa operó vuelos directos entre ambas capitales hasta 1998 y en 2016 volvió a reactivar la ruta hasta 2020, cuando se frenó por la pandemia del Covid-19.