La huelga de trenes de Renfe tiene lugar hoy, lunes 7 de noviembre, y el viernes 11 de noviembre. Así pues, el sindicato minoritario SFF-CGT mantiene la huelga para ambos días.
La huelga se llevará a cabo tanto el lunes 7 como el viernes 11 de 00:00 a 23:00 horas, por lo que los trenes afectados serán numerosos.
Servicios mínimos
Los servicios mínimos esenciales establecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) han sido fijados en un 75 % en hora punta en los trenes de Cercanías.
En cuanto al servicio habitual durante el resto del día, con el objetivo de hacer compatible el derecho a la huelga y el derecho a la movilidad, los servicios mínimos han sido fijados en un 50 %.
Media Distancia, Avant, Alta Velocidad y Larga Distancia
En trenes de Media Distancia y Avant se establece una media de un 65 % de los servicios habituales y en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, se establecen en un 72 %. Con respecto a los trenes de Mercancías, circularán un 25 % del servicio habitual.
La Resolución de Servicios Mínimos, que se puede consultar en la página web de Renfe, incluye todos los trenes de Media Distancia y AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity que sí circularán en su horario habitual.