Huawei ha repartido, nada más, y nada menos, que un total de 9.650 millones de dólares, es decir, algo más de 8.800 millones de euros entre sus trabajadores. Así, cada empleado de la compañía tecnológica se ha llevado, en un año, un extra de 67.000 euros --según el cambio actual--.
En concreto, la firma ha repartido este montante entre los empleados actuales y también los jubilados --131.507 en total-- en concepto de dividendos, según se extrae del informe anual 2021 de la compañía.
Huawei: una empresa, al 99%, de los trabajadores
Huawei es, en un 99 % propiedad de sus empleados. Se trata, como algunos medios y periodistas apuntan, a una rara avis en el mundo tecnológico.
De hecho, casi la mitad de sus trabajadores se dedican a investigar. Así, ahora, cada uno recibe una media de más de 73.000 dólares.
Buenos resultados pese al veto de EEUU
Pese al veto del Gobierno de Estados Unidos, las ganancias netas de Huawei han crecido en el último año más de un 75 % interanual. De hecho, Guo Ping, actual presidente rotativo de Huawei, todavía espera encontrar una solución para sostener su división de teléfonos inteligentes y aumentar la inversión en investigación.
Fred Wang, de Huawei Consumo España, insistió a Consumidor Global en el marco del Mobile World Congress 2022 en Barcelona que la compañía apuesta fuerte por su división de móviles y "nunca abandonaremos el negocio de los smartphones".