Huawei empieza el 2022 con nuevos lanzamientos. La compañía asiática ha presentado este miércoles 26 de enero cuatro nuevos dispositivos: un smartwatch, un altavoz y dos teléfonos móviles que ya están a la venta en el mercado.
Aunque el que ha acaparado todas las miradas ha sido el smartphone plegable, el P50 Pocket, que estará disponible en color dorado, y por un precio de 1599 euros, 600 más que su clon en el mercado el Samsung Galaxy Z Flip3 que cuesta 850 euros y sin la posibilidad de descargar la app de Google.
Diseño elegante
El nuevo dispositivo de la firma tiene como objetivo ofrecer un servicio óptimo sin perder ni un ápice de compactibilidad. Según Miguel Ángel Gómez, uno de los directivos de la empresa en España, el P50 Pocket está pensado para utilizarlo sin necesidad de abrir la pantalla. "Se pueden hacer fotografías, cambiar la música o consultar el tiempo desde la carcasa de fuera", señala Gómez. Desde Huawei remarcan que la mayoría de móviles en formato concha que hay en el mercado dependen en gran medida, de la pantalla interna. "Para el consumidor abrir y cerrar el móvil cada vez que se quiera usar es incómodo", incide el mismo.
Para lograrlo el smartphone incorpora una pequeña pantalla en forma de esfera debajo de la cámara --también en forma redonda-- y es desde allí donde puede controlar algunos de los widgets del aparato. Esta utilidad aparte de facilitar el funcionamiento del dispositivo dota al móvil de una estética muy favorecedora.
El P50 Pocket a nivel técnico
El dispositivo en forma de concha de la marca Huawei tiene una pantalla tipo Oled de 6,9 pulgadas, pesa 190 gramos y tiene 7,2 miligramos de grosor. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios, una memoria RAM de 120 gigabytes y 512 gigabytes.
Gómez ha destacado el poco grosor del móvil, ya que "es muy complicado de lograr en un plegable". A diferencia del Galaxy Z Flip, el de Huawei queda totalmente plano cuando se cierra, no hay huecos cerca de la bisagra como en el caso del de Flip.
El Huawei P50 Pro
“El nuevo P50 Pro es una leyenda renacida", considera Richard Yu, director ejecutivo y director general de la compañía. De hecho, los modelos P de Huawei siempre han ofrecido la combinación perfecta de estética y fotografía. Todo empezó con el P9, el primer smartphone con un diseño de doble cámara. El nuevo diseño presenta una cámara mejorada para intentar "que la fotografía se acerque lo máximo posible a la realidad". Tiene 13 megapíxeles y un rango de zoom muy potente, de hecho el objetivo ultra gran angular tiene una distancia focal equivalente de 13 milímetros para las tomas amplias, y admite la fotografía macro a una distancia de hasta 2,5 cm del objetivo. Además, graba en 4K en toda la gama focal.
Para la edición, los usuarios pueden importar vídeos a PetalClip simplemente tocando "Editar" en la Galería. La aplicación cuenta con un diseño de interfaz de usuario plano y ofrece una gran cantidad de plantillas, filtros y efectos especiales, que pueden ser fundamentales para crear una obra maestra cinematográfica. Su precio en el mercado es de 1.199 euros.
El nuevo Watch GT Runner
El último smartwatch de Huawei, el Watch GT Runner, no sólo puede actuar como asistente deportivo que monitoriza tus datos, sino que ahora, integra una función de entrenador personal con Inteligencia Artificial.
Según afirma la compañía asiática, el GT Runner puede formular un plan de entrenamiento científico y eficaz, proporcionando a los usuarios una experiencia fitness completa y profesional. Desde el wearable se puede controlar la música, atender llamadas y descargar nuevas aplicaciones. Sin embargo, el sistema operativo de Huawei no admite aplicaciones como Strava o Spotify. Eso sí, el dispositivo es totalmente compatible con iOS y Android.
El altavoz Sound Joy
Por último, la compañía asiática ha presentado un altavoz compacto, elegante y portátil diseñado para el uso diario. Su diseño de malla tejida consigue que el dispositivo sea resistente al polvo y al agua. Además, tiene una batería integrada de gran capacidad que ofrece hasta 26 horas de reproducción y la posibilidad de carga rápida. El nuevo altavoz de Huawei incorpora la funcionalidad Shake Stereo Link Up que permite emparejar y conectar dos unidades de Sound Joy para crear un sistema estéreo. De esta manera, el dispositivo ofrece una experiencia de audio más envolvente y emocionante, pensado para las fiestas.
El altavoz es ligero, mide 20 centímetros, tiene un peso de 680 gramos, y un diámetro de 73 miligramos. Ya está disponible en negro y próximamente en verde y tiene un precio de 149 euros.