0 opiniones
Huawei se desmarca de la tecnología barata en el Mobile con ordenadores y tabletas premium
La multinacional tecnológica china presenta su nueva generación de dispositivos electrónicos de oficina en el marco del MWC 22
Huawei ha lanzado este 27 de febrero una nueva gama de ordenadores portátiles, tabletas, monitores y otros productos electrónicos en el Hyatt Regency Barcelona Tower Hotel de la ciudad condal.
En el marco del Mobile World Congress 2022, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, ha presentado el Matebook E, el MatePad Paper 1, el MateStation X y el MateBook X Pro, el nuevo portátil insignia de Huawei.
El lanzamiento estrella de Huawei
Tras el lanzamiento hace unos días del MateBook 16, Huawei se ha reservado para el día previo al inicio del congreso mundial de móviles su "lanzamiento estrella", en palabras del propio Yu, el MateBook X Pro. Este ordenador portátil, equiparable al MacBook Pro tanto en precio como en prestaciones, se venderá por 1.899 euros --400 euros más de los que cuesta la versión anterior en la actualidad--.
El nuevo X Pro es un portátil ultraligero y fino de alto rendimiento que hereda el diseño, la innovación y el ADN inteligente de su antecesor. Una de las principales novedades de este dispositivo es la pantalla HUAWEI Real Colour FullView, una pantalla ampliada de 14,2 pulgadas que mejora la precisión del color con respecto a su anterior versión. Además, ofrece una función multitáctil de 10 puntos. Este último miembro en unirse a la familia Huawei Matebook X Pro cuenta con un procesador Intel i7, 16 GB de memoria y un nuevo sistema de ventilación con control térmico inteligente.
Un PC muy iMac y una tableta de tinta electrónica
Huawei también ha ampliado su portafolio con el MateStation X (2.199 euros), un PC de sobremesa con un potente procesador Ryzen 5000H de AMD para competir con el iMac de Apple. Otra curiosidad de este ordenador es su pantalla táctil.
La MatePad Paper 1 (499 euros) es un híbrido entre un lector de libros y la primera tableta de tinta electrónica. Es un dispositivo pensado para ejecutivos que funciona con el sistema operativo HarmonyOS 2.0 y destaca por su enorme pantalla. Para terminar, la empresa china ha presentado la MateBook E (649 euros), una tableta cuya pantalla OLED de 12,6 pulgadas permite que se pueda convertir fácilmente en un portátil.
Desbloquear para comentar