0 opiniones
El Hospital de Villalba lidera mes a mes la lista de espera de pruebas diagnósticas
El centro ubicado en Collado Villalba también presenta los tiempos más cortos en consultas externas y en operaciones no urgentes durante el mes de septiembre
El Hospital Universitario General de Villalba ha vuelto a posicionarse en el mes de septiembre como el centro hospitalario con las esperas más bajas de la Comunidad de Madrid. Así lo indican los datos oficiales de la CAM que lo sitúan en la primera posición en consultas externas, listas de espera quirúrgicas y acceso a las pruebas diagnósticas y técnicas.
Mientras que la demora madrileña para consultas externas es de 69 días, el hospital de Villalba ofrece un promedio de 8,31 días para la primera visita con un médico especialista, seguido de cerca por otros hospitales como la Fundación Jiménez Díaz (8,33 días), el Rey Juan Carlos (8,77 días) y el Infanta Elena (9,37 días).
Para las cirugías no urgentes los pacientes del centro de Collado Villalba aguardan 14,69 días mientras que la media regional es de 58,96 y la nacional de 120 días. De nuevo, otros hospitales que siguen de cerca al de Villalba son el Infanta Elena (18,80 días) y la Fundación Jimenez Díaz (19,27 días).
Pero, es en las pruebas diagnósticas y técnicas donde el Hospital de Villalba muestra su gran agilidad ofreciendo una media de 2,60 días, muy por debajo de la demora madrileña de septiembre que alcanza los dos meses (60,46 días). Nuevamente, los hospitales de gestión mixta como el Rey Juan Carlos, el Infanta Elena y la Fundación Jiménez Díaz brindan tiempos muy cortos para la realización de este tipo de pruebas, todos ellos por debajo de los 10 días. En el extremo opuesto de la clasificación, un madrileño tiene que esperar más de tres meses para que se le practique alguna de estas pruebas; el Infanta Cristina presenta una media de 105,40 días; el Infanta Sofia, de 109,54 días mientras que el del Sureste, con 113 días, es el centro que mayor demora registra.
En cuestión de 1,33 días una paciente del Hospital Universitario General de Villalba podrá realizarse una mamografía; en 2 días, un TC; deberá esperar 2,12 días para una resonancia magnética; 2,26 días para una gastroscopia; 2,96 días para una colonoscopia y 3,46 días para una ecografía. Cifras que contrastan con la realidad de otros centros; 97,67 días para una mamografía en el Hospital Universitario del Sureste; 49 días para una tomografía computerizada en el Infanta Sofía ó 102 días para una ecografía en el Infanta Cristina.
Un hospital premiado y reconocido
La gestión del Hospital Universitario General de Villalba, los proyectos desarrollados así como su personal profesional ha sido avalado con múltiples premios a lo largo de su trayectoria. Recientemente el centro de media complejidad sumó un nuevo aval a su equilibro de resultados en todas las áreas y procesos clínicos al recibir durante la XXIV edición de los Premios Hospitales Top 20, otorgados por IQVIA, el Premio Top 20 en el área de "Atención al Paciente Crítico" que reconoce su excelencia hospitalaria dentro del grupo de "Hospitales sin Neurocirugía".
También en el mes de octubre, el hospital de Villalba ha sido premiado por dos proyectos de humanización pediátrica: "Coagulín" y "Educare". Se trata de dos galardones entregados por la asociación Cars for Smiles, una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes que sufren alguna enfermedad o condición difícil, a través de emocionantes eventos relacionados con el mundo del Motorsport y coches exclusivos.
Finalmente, el pasado julio 14 especialistas del Hospital Universitario General de Villalba, fueron elegidos entre "Los mejores médicos de España", según la opinión de la comunidad médica por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial y clínica.
Desbloquear para comentar