0 opiniones
La hora silenciosa de Carrefour a favor de las personas con autismo e hipersensibilidad
La cadena de supermercados francesa instaura una original medida de reducción estimular para fomentar la inclusión social
Todos los días, de 15:00 a 16:00 horas, se reduce la intensidad lumínica y sonora en los hipermercados y supermercados Carrefour de nuestro país. Es la hora silenciosa.
Esta iniciativa de la cadena de supermercados francesa nace con el objetivo de fomentar la inclusión social y la participación activa de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial en actividades del día a día.
La hora silenciosa de Carrefour
En concreto, tal y como se aprecia en el vídeo superior, Carrefour realiza una intervención en la iluminación general del centro y los sistemas de comunicación visual y auditiva.
De esta forma, durante el citado tramo horario, se desconecta el hilo musical y, salvo para comunicaciones de emergencia, se evitan los mensajes de megafonía. También se disminuye el sonido de las cajas y se minimiza el uso de herramientas y la realización de tareas consideradas “sensibles” desde el punto de vista sensorial.
Autismo e hipersensibilidad
Dicha reducción estimular va acompañada de una campaña de información y sensibilización para un mayor conocimiento de las necesidades de las personas con TEA u otras necesidades específicas.
Estas medidas para regular la sobrecarga estimular se han llevado a cabo en colaboración con las fundaciones Autismo España y Fundación Reina Sofía.
Desbloquear para comentar