Después de tres años de cierre por la pandemia de coronavirus, Hong Kong quiere que los turistas regresen a la ciudad, y para atraerlos regala 500.000 vuelos gratuitos. Desde el día 1 de marzo, los viajeros interesados pueden acceder a un sorteo registrándose en la web oficial del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.
Una vez aquí, cada usuario debe seleccionar el aeropuerto desde donde partiría su vuelo y rellenar sus datos personales. Algunas aerolíneas con las que Hong Kong se ha aliado para poner en marcha esta iniciativa son Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines. No obstante, no todos los ganadores se anunciarán a la vez: durante el mes de marzo obtendrán su vuelo gratuito los ganadores del sudeste asiático y en abril los residentes en China continental.
"Hello Hong Kong"
Por su parte, los turistas internacionales del resto del mundo deberán esperar hasta mayo para canjear su vuelo gratuito a Hong Kong. La medida se enmarca en la estrategia ‘Hello Hong Kong’, un paquete de ayudas gubernamentales destinadas a las aerolíneas y a otras empresas de turismo.
El turismo es una fuente de ingresos notable para Hong Kong. En 2019 recibió alrededor de 55 millones de turistas, y ese año esta industria generó casi el 9 % de su producto de interior bruto. En cambio, en 2022 las cifras de viajeros fueron muy pequeñas.