A pesar de los efectos de la pandemia, el uso de las máquinas expendedoras ha aumentado y los hombres de una franja de edad determinada son los que más compran en ellas.
Este incremento se debe a un mayor uso de las máquinas de vending que se encuentran en espacios públicos y a la confianza de los consumidores en los protocolos de limpieza y la seguridad de su sistema de compra.
Los efectos de la pandemia en las máquinas expendedoras
En los dos últimos años, el porcentaje de consumidores de estas máquinas ha aumentado: ha pasado de un 25 % a un 27 %. El Covid ha cambiado los hábitos de consumo y de trabajo y eso también se ha notado en este negocio.
Según los informes de Aecoc Shopperview junto a la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos (Aneda), el uso de máquinas vending en el trabajo ha caído el 21,5 % los dos últimos años, debido al teletrabajo. Además, otro descenso del consumo de estas máquinas se ha producido en las salas de espera y centros de estudio, a causa, también, del coronavirus.
Pero ¿qué hombres consumen más?
Los hombres de entre 35 y 44 años son los que más han incrementado su consumo en las máquinas expendedoras, ya que valoran la inmediatez del servicio, la disponibilidad de las máquinas y la comodidad que ofrecen.
Otra ventaja que destacan los compradores consultados es que el servicio les permite evitar colas a la hora de hacer sus compras.