0 opiniones
Un hombre pide a Netflix un millón de dólares por confundirlo con un criminal en un documental
La plataforma ha utilizado hasta en dos ocasiones una imagen procedente de las redes sociales de la persona afectada
Podría ser una broma de mal gusto pero la realidad es que no. Netflix ha cometido uno de los mayores errores que se recuerden de la plataforma: ha confundido a un hombre de Estados Unidos con un asesino convicto.
El gigante del streaming ha elaborado el documental ‘El mochilero del hacha’. En esta pieza es donde confunde a un hombre de Kentucky con el verdadero criminal, Kai Lawrance McGillvary.
Compensación millonaria
Taylor Hazlewood es el hombre que ha interpuesto la demanda contra Netflix. Tras ser confundido con el asesino Kai McGillvary, este hombre pide una compensación monetaria de un millón de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Supuestamente, la plataforma utilizó una foto personal de Hazlewood sin pedirle permiso en el documental. Según Insider, la abogada del afectado explica que esta imagen se incluyó hasta dos veces en el mencionado documental.
Críticas a Netflix
Desde hace un tiempo parece ser que la productora americana no atraviesa su mejor momento, al menos en lo que a críticas se refiere. Hace tan solo unas semanas, la plataforma desataba la polémica en redes al anunciar el fin de las cuentas compartidas.
La competencia lleva tiempo pisándole los talones a la plataforma de streaming con los niveles de audiencia. Ahora, esta confusión podría costarle a la plataforma un millón de euros y, quién sabe, si algunas bajas de suscripción.
Desbloquear para comentar