La compañía energética Holaluz ha anunciado este lunes que abandona la comercialización de gas y que se centrará en el negocio de electricidad. Según la compañía, el objetivo es beneficiar a sus clientes. "No cerramos la actividad porque perdamos dinero. Lo hacemos porque es mejor para nuestros clientes", ha sentenciado la presidenta ejecutiva de la entidad, Carlota Pi. Además, según han indicado, lo hacen "en pro de la energía verde".
Según Pi, actualmente Holaluz tenía 70.000 contratos de gas -esos clientes tienen también contrato de luz- que ahora serán derivados a la tarifa regulada, que "es mucho más barata que el mercado libre", ha añadido. Así, Holaluz podría dejar de generar unos 3,9 millones de euros.
Holaluz perderá dinero tras abandonar el negocio del gas
En un comunicado, Holaluz ha afirmado que en 2023 el impacto del cierre de esta actividad generaría un impacto negativo de 6 millones con respecto a los objetivos financieros que la compañía divulgó en abril de 2022.
"La situación extraordinaria en el mercado, y la dificultad de ofrecer una propuesta sostenible a los clientes, no ha hecho más que acelerar la decisión", argumenta Holaluz en un comunicado. Por otra parte, esta decisión llega después de acumular, durante meses, quejas de decenas de clientes que denunciaban cobros excesivos por lecturas erróneas.