Google Flights ha introducido una nueva función que permitirá a los usuarios ahorrar: brinda la posibilidad de comparar en qué períodos de tiempo los billetes han sido los más baratos para la ruta seleccionada. Hasta ahora, la herramienta permitía buscar destinos y hacer un seguimiento de los precios, pero este historial informa de cuál es el momento idóneo para reservar viajes, que parece rondar los dos meses antes de la salida.
Según ha explicado Google, con esta nueva función, los viajeros reservarán sus billetes “con una mayor sensación de confianza".
Cómo utilizar la nueva función
Tras acceder a la opción de Mejores vuelos con salida se podrá acceder al historial de precios. Aquí aparece una gráfica muy reveladora y explicativa que muestra la evolución del coste de los billetes desde 60 días atrás. Además, Google dice claramente cuánto debería tardar el usuario en sacar el vuelo.
El pasado abril, el gigante tecnológico lanzó un programa piloto de “precio garantizado” en Estados Unidos, seleccionando aquellos billetes que, consideraba, no bajarían de precio.
Cuándo reservar vuelos para Navidad
“El mejor momento para reservar vuelos para Navidad: para viajes que comienzan a mediados de diciembre, es más probable que encuentre ofertas a principios de octubre”, explica Google.
“Los precios promedio tienden a ser más bajos 71 días antes de la salida, un gran cambio con respecto a nuestras estadísticas de 2022, que encontraron que los precios promedio eran más bajos solo 22 días antes de la salida. El rango típico de precios bajos es ahora de 54 a 78 días antes del despegue”, añaden.