“Más sabe el Perro Sanxe por Perro que por Sanxe”. Este ha sido el lema por excelencia que ha acompañado al PSOE durante la última campaña electoral. La frase repetida por muchas bocas alude a la astucia y la supervivencia del líder socialista, Pedro Sánchez, quien no ha dudado en unirse al enemigo y adoptar el apodo con humor y orgullo.
Ahora, el PSOE ha dado un paso más y ha puesto a la venta camisetas con el logo de Perro Sanxe, acompañado de un corazón rojo. De color blanco y con un diseño sencillo pero llamativo, cuesta 4,99 euros y su edición limitada está disponible desde el 3 de agosto.
También Perra Sanxe
Cabe destacar que, durante la campaña electoral, desde el propio partido se repartieron en mítines, tanto a simpatizantes como a periodistas, pegatinas y chapas donde podía verse un corazón rojo junto al 'Perro Sanxe' y la canción de Rigoberta Bandini, 'Perra', sonó en muchos de los actos. De hecho, la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, lució en la celebración del resultado de las elecciones en la sede de Ferraz una chapa con la versión femenina: Perra Sanxe.
Los packs de dos chapas cuestan 2 euros, mientras que las pegatinas tienen un precio de un euro. La iniciativa de sacar ahora una camiseta con el eslogan responde a una “petición popular” de los seguidores del partido. “Esta camiseta representa el sentir progresista de nuestro partido, que mira con ilusión hacia el futuro, siempre en búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria para todos y todas", explica un representante del PSOE.
Colapso
Debido a la alta demanda, la página web llegó a colapsar poco después de anunciarse la puesta en venta de los productos. Así lo confirmó el propio director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, a través de sus redes sociales, quien aseguró que había “muchos pedidos” y la tienda se había “sobrecargado”.
“Quiero mi camiseta Perro Sanxe, ¿puede dejar ya de bloquearse la página?”, exclama Andrei T. “Han pasado horas y horas desde el lanzamiento de la camiseta, pegatina y chapas y sigue siendo casi imposible acceder a la tienda”, señala Dani R. “He intentado comprar la camiseta, las pegatinas y las chapas de Perro Sanxe unas 17 veces y todas me han dado error”, resalta Óscar P.