Loading...

¿Habrá Mobile World Congress en febrero de 2022?

La celebración de la mayor feria de telefonía móvil del mundo está en el aire debido a la variante Ómicron

Consumidor Global

Un asistente utiliza unas gafas de realidad virtual en las instalaciones de la segunda jornada de la XIV edición del Mobile World Congress 2021 / EP

En 2019 el Mobile World Congress (MWC) registró la mayor afluencia de público de su historia con más de 100.000 asistentes, pero el coronavirus obligó a la entidad organizadora de la feria (GSMA) a cancelar las ediciones de 2020 y 2021. Unos meses más tarde, con los datos de la pandemia mucho más controlados, el MWC se celebró y reunió en Barcelona a 20.000 asistentes. Ahora, con la variante Ómicron en plena expansión y los casos de Covid disparados, ¿se celebrará una nueva edición de la mayor feria de telefonía móvil del mundo en febrero de 2022?

La entrada del Mobile World Congress 2021 / EP

Está previsto que el MWC 2022 se celebre del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, y las inscripciones están abiertas desde hace días, pero los operadores aseguran que la GSMA suspenderá la cita y fijará una nueva fecha si el nivel de contagios no desciende, según informan fuentes cercanas a la organización a Vozpópuli.

La GSMA no se moja

"La planificación del Mobile World Congress sigue siendo dinámica, dadas las circunstancias mundiales continuamente cambiantes. Respondemos de forma constante a la última información disponible a través de fuentes oficiales y adaptamos los planes en consecuencia”, explican desde la organización del evento al citado medio.

“La GSMA da las gracias a los numerosos profesionales que se ocupan de los afectados y que toman decisiones difíciles sobre cómo actuar ante los nuevos acontecimientos", añaden desde la organización, quienes aseguran estar trabajando para preparar y celebrar el MWC en la fecha señalada.

La cartelería del Mobile World Congress 2021 / EP

La afluencia manda

Sin embargo, numerosas fuentes aseguran que, si el ritmo de contagios se mantiene, la GSMA no tendrá otra salida que dar marcha atrás.

"Pensemos en si el evento se celebrase dentro de un par de semanas. ¿Habría afluencia? Lo más seguro es que muchos asistentes que tuvieran pensado acudir no lo hicieran. Si el pico de la ola se alarga en el tiempo la organización dará marcha atrás", apuntan fuentes del sector a Vozpópuli sobre la dificultad de celebrar con éxito un evento de las características del Mobile en la situación actual.