Apple se ha lanzado al mercado de la realidad virtual con Apple Vision Pro, un set de gafas y auriculares de realidad mixta que cuestan más que un mes de alquiler. Y es que, pese a que los rumores apuntaban a 2.999 dólares, finalmente saldrán a la venta por 3.499 dólares (unos 3.265 euros al cambio actual). Ante el elevado coste, el público ha reaccionado de la manera más viral.
Este nuevo producto no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, Tim Cook, el principal responsable de Apple, ha descrito esta tecnología como algo que "parece mágico". Además, la interfaz retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, y se puede controlar con los ojos, las manos y la voz; e integra pantalla con sistema EyeSight, que proyecta la imagen de los ojos de quien lo utiliza.
De los vítores a un “ouch”
Durante la presentación de las Apple Vision Pro en la WWDC 2023, al público no les ha hecho ninguna gracia su precio, a tenor de su reacción. Además, cabe recordar que llegarán muy pocas unidades al mercado, y seguramente solo para Estados Unidos. De este modo, se ha pasado de la alegría y los vítores a un unísono “ouch”.
Asimismo, la compañía ha anunciado que las gafas inteligentes de la firma con sede en Cupertino estarán disponibles a principios del año que viene, por lo que aún hay tiempo para ahorrar.
Una oleada de memes
También se ha producido una oleada de memes en las redes sociales. En las redes sociales no faltaron los usuarios que se sorprendieron por el precio del dispositivo, por lo que muchos ya están viendo su presupuesto para ver en qué les alcanza. Hasta la cuenta de Lidl bromeó al respecto comparando las gafas inteligentes con otras de “Buceo real” por 19,99 euros.
Otros se mostraron entusiasmados y es que para algunos podría cumplirse su sueño de ver a través de este dispositivo como lo hace Iron Man. Sin embargo, otros temen que Black Mirror pueda convertirse en una realidad.