Guinness es una marca icónica de cerveza que nació en Irlanda en el siglo XVIII, concretamente en 1759. Es una de las birras más populares y reconocidas en todo el mundo debido a su distintivo color oscuro y su sabor único, con un toque amargo (algunos dicen que similar al café), y su espuma cremosa.
Ahora, la compañía irlandesa ha sorprendido al presentar unas botas de nieve que dejan unas huellas especiales capaces de marcar el camino hacia los pubs. Este anuncio de Navidad recuerda a la simbología de la Estrella de Belén: según la tradición cristiana, los Tres Reyes Magos de Oriente siguieron una estrella en el cielo que les mostró el camino hasta el recién nacido Jesús.
Tomar una ronda sin importar el clima
El diseño del calzado también evoca la forma de una pinta de cerveza. “El único par de botas que necesitas para echar una ronda sin importar el clima”, ha explicado la agencia creativa responsable de la campaña.
Las botas han sido dadas a conocer con un breve vídeo titulado Foot Pints, en un juego de palabras entre los términos “pints” (pintas) y “prints” (huellas).
Anuncios icónicos
No es la primera vez que la cervecera lanza un anuncio icónico, ya que la compañía ha sido muy conocida por su estrategia publicitaria a lo largo de los años. Ha desarrollado varias campañas exitosas, como la del famoso lema Guinness is Good for You, o el anuncio Surfer.
Además, la fábrica de Guinness en Dublín es una importante atracción turística. Es una antiguo espacio remodelado que ahora alberga una experiencia interactiva que muestra la historia y el proceso de fabricación de la cerveza.