Amancio Ortega, para bien o para mal, siempre acapara titulares. Supongo que esto es lo que tiene ser uno de los hombres más ricos del planeta y magnate del gigante de la moda más importantes del mundo: Inditex.
Esta vez, la mecha la prendió la periodista Tania Llasera quien siempre se ha caracterizado por plantar cara a quienes hablaran de su peso, de sus dietas o de su actitud. "Quiero decir una cosa, una cosa muy sencilla. Este vaquero me lo compré ayer, ¿vale? ¿Cómo es posible señor Amancio que yo tenga una talla XL? Vale que hace años no me cabía nada y llevo cinco años sin pisar tu tienda de Zara porque nada me cabía y me cabreé. Y, ahora me cabe, pero soy la talla más grande que hay...", detallla Llasera en un vídeo subido en sus stories de Instagram.
Crear tallas universales
La presentadora continua su speech reivindicativo con "en qué mundo cabe... Que estamos creando problemas a la gente joven. Porque tienen un cuerpo perfectamente normativo y tienen que comprar una XL. ¡Una XL! No tenéis vergüenza. No me parece normal. Ya está, ya lo he dicho".
La repercusión de sus palabras ha sido contundente y pocas horas todas sus fans y otras cuentas de Instagram compartían esta reflexión. "Sé que es un secreto a voces y que todas lo sabemos... se habla incluso en el extranjero de lo pequeñas que son las tallas en las tiendas españolas como Zara. Así que, me pregunto: ¿por qué no se habla más? Y por qué no se estandarizan las tallas universalmente, por favor".