Shanghái decretó el 7 de abril de 2022 un confinamiento indefinido, ya que los casos de coronavirus parecen no disminuir. En este contexto, el desabastecimiento de alimentos es otro problema en la ciudad, donde los supermercados están cerrados o colapsados. Y algunas marcas de lujo como Gucci, Louis Vuitton, Cartier y Porsche han querido aprovechar la situación para enviar a sus clientes comida básica, como unos tomates, en packagings de lujo.
El objetivo de estas marcas, con este detalle, es mantener la fidelidad de sus clientes locales.
Postres y verduras frescas con ‘packagings’ de lujo
Gucci y Cartier han optado por enviar cajas de alimentos frescos, mientras que Louis Vuitton se ha decantado por los postres, como pasteles, tartas de crema y fruta fresca. Y es que los alimentos vienen en un packaging nada parecido al de los del supermercado: dentro de lujosas cajas de regalo.
La entregas recogen desde tomates envueltos en lazos con el logo de Gucci, hasta verduras frescas dentro de una caja con un diseño elaborado o un joyero Louis Vuitton con diferentes postres de chocolate y frutas dentro cada uno de los compartimentos.
Una iniciativa que ha generado polémica
Según informa The Drinks Business, las imágenes de los paquetes que han recibido algunos clientes en las redes sociales han generado debate.
Algunos creen que es un detalle por parte de las marcas y una buena estrategia para mantener a los clientes, mientras que otros manifiestan que este tipo de servicios generan una distribución de alimentos desigual entre los ciudadanos y sólo benefician a los más ricos.