Loading...

La Guardia Civil explica lo que nunca debes hacer en el coche si nieva

Lo más recomendable es extremar la precaución y, en caso de temporal, no intentar avanzar y quedarse en la calzada

Juan Manuel Del Olmo

Dos coches en una carretera llena de nieve / UNSPLASH

En determinadas carreteras, conducir en invierno es un verdadero peligro. Cuando nieva, la calzada se vuelve resbaladiza, y la nieve acumulada en la carretera puede convertirse en hielo. Esto puede hacer que los neumáticos patinen o pierdan tracción, por lo que maniobrar se vuelve mucho más difícil. Ahora, la Guardia Civil ha indicado lo que nunca debe hacer un conductor si se queda atrapado en un temporal de nieve.

“No intentes avanzar. Mantén la calma y ponte a un lado de la calzada para permitir que pasen los quitanieves”, indica una agente en un vídeo publicado en X.  El segundo paso es llamar al 112 o al 062 para avisar a las autoridades y especificar la ubicación del coche atrapado.

Permanecer dentro del coche

“Permanece dentro del coche con el motor encendido y la calefacción puesta”, aconseja la Guardia Civil. Para renovar el aire del interior, lo aconsejable es bajar el aire de las ventanillas de vez en cuando. “No te quedes dormido en ningún momento”, subraya la agente en el vídeo.

En áreas montañosas o en terrenos con pendientes pronunciadas hay que extremar la precaución durante los temporales, ya que la nieve puede aumentar el riesgo de avalanchas o desprendimientos.