La bajada de temperaturas durante este mes de noviembre suele venir acompañada de los primeros copos de nieve en algunos puntos de España. Una clara señal que obliga a los conductores a ir preparando sus vehículos para conducir con seguridad. Eso sí, no todo el mundo tiene claro cómo colocar las cadenas en las ruedas.
Estas son imprescindibles en las zonas de montaña cuando nieva. La Guardia Civil de Tráfico ha difundido unos vídeos explicativos que no dejan lugar a dudas.
Cómo colocar las cadenas del coche
Desde el perfil oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) han publicado un par de vídeos en los que las autoridades enseñan a poner correctamente las cadenas a las ruedas del coche. Se trata de un proceso relativamente sencillo.
Primero hay que pasar dichas cadenas por la parte interior de la rueda. Una vez que la envuelve por completo, basta con amarrarla por la parte exterior. Aunque las cadenas quedan un poco holgadas, los agentes advierten que cuando el coche inicia el movimiento, estas se acaban de tensionar.
Neumáticos de invierno
Para aquellos conductores que viven en zonas rurales expuestas a grandes nevadas, es importante poner neumáticos de inverno a las ruedas. Estos están diseñados para ofrecer un mejor agarre y frenado en condiciones de frío, lluvia, nieve o hielo. La principal ventaja es que son capaces de mantener su elasticidad por debajo de los siete grados.
Los neumáticos de invierno sí que son más caros que los de verano. Su precio varía en función de la marca, calidad y medida de la rueda. Hay modelos que van desde los 40 euros hasta los 250 euros por unidad.