Loading...

Así es el nuevo parque temático lumínico de Tenerife

El recinto está inspirado en el tradicional festival de las linternas chinas, de más de 2.000 años de antigüedad

Consumidor Global

Una escultura lumínica del parque temático / GREAT CHINESE LANTERN WORLD

La población de Adeje, al sur de Tenerife, acoge el Great Chinese Lantern World, un nuevo parque temático obra de Chinese Lantern World, que toma el milenario festival de las linternas chinas como inspiración para lograr un gran espectáculo de luces.

Según ha avanzado Atlántico Hoy, este parque “está inspirado en el milenario festival de las linternas chinas, y cuenta con más de 746 instalaciones de luces, un restaurante temático, parque infantil y una superficie de más de cuatro hectáreas”.

Más de 700 figuras en el nuevo parque

Este nuevo parque temático, que sumerge al público en un viaje a los lugares más insólitos del mundo desde Tenerife, se ha construido en solo un mes y medio gracias a treinta trabajadores. 

Para lograr una iluminación parecida a la del festival chino, se colocarán más de un millón de bombillas, 746 figuras y seda, a lo largo de cinco kilómetros y medio. La combinación de lo tradicional y los avances tecnológicos han logrado crear una experiencia de ocio nocturno para todos los públicos.

Una mujer en el festival de linternas chinas / PEXELS

El único plan familiar nocturno de Tenerife

La empresa internacional especializada en construcción de instalaciones lumínicas Haitan Culture, que, además, cuenta con 20 años de experiencia en construcción de parques temáticos, ha sido la responsable de dar vida al proyecto, junto con el equipo directivo de A&P Infoevents.

Arvydas Piliponis, de A&P Infoevents, explica que Tenerife no dispone de una oferta de eventos nocturnos familiares y, por este motivo, Great Chinese Lantern World es una oportunidad única para la isla. 

Un cóctel de luces y mitología china

Desfile tradicional chino / PEXELS
 

Great Chinese Lantern World toma el festival de las linternas chinas como referencia. Una tradición con más de 2.000 años de antigüedad que se celebró desde la dinastía Han 206 a.C. hasta el 221 d.C. 

En el parque se podrán encontrar figuras de la mitología china confeccionadas por maestros artesanos con miles de metros de seda y de bombillas, y algunas de las más emblemáticas construcciones de la arquitectura internacional. Lory Lui, de la empresa Haitan Culture, indica que cada estructura lumínica representa un símbolo de la cultura china.