Google ha anunciado este jueves que el próximo 18 de enero cerrará su servicio de videojuegos en la nube Stadia, después de que este no consiguiera el número de usuarios y la "tracción esperada" por la firma. No obstante, Google ha indicado que la tecnología desarrollada servirá para profundizar en áreas como la realidad aumentada, YouTube o Google Play.
En un mensaje en el blog de la compañía, el director del servicio y vicepresidente de la firma, Phil Harrison, ha explicado que Google devolverá el dinero invertido en juegos y mandos de la firma a través de la tienda de Stadia a mediados de enero.
Un fracaso que se veía venir
El servicio fue lanzado en beta cerrada en diciembre de 2018 y permite jugar a videojuegos sin un 'hardware', como podría ser una consola, ya que el servicio se presta en la nube. Otras compañías, como Microsoft, también recurrieron a este sistema cloud gaming a través de su GamePass.
A pesar de que Google tuvo que desmentir en agosto el cierre de Stadia, el servicio, que llegó a tener 400 juegos en desarrollo en noviembre de 2020, llevaba meses en caída de usuarios y proyectos dedicados. De hecho, en redes sociales muchos usuarios han afirmado que era una decisión que se veía venir.