Una clienta de Goiko, Eva Villa, ha explicado la lamentable experiencia que ha tenido con la cadena al recibir una de sus hamburguesas con moho. Inicialmente, la usuaria no tenía intención de exponer esta pésima situación, pero el trato con mucha “prepotencia” de la compañía, enervó a Villa que utilizó las redes sociales como revólver para disparar contra Goiko. Ahora, la empresa, ante el aluvión de reproducciones, ha rectificado y ha pedido perdón.
"Desde Goiko hemos pedido disculpas a Eva y lamentamos lo sucedido en nuestro local en Logroño. Estamos firmemente comprometidos con garantizar la mejor experiencia y servicio a nuestros clientes”, ha señalado la cadena a Consumidor Global. No obstante, cabe destacar que, según la afectada, empleados de Goiko culpabilizaron a los clientes de que la hamburguesa tuviera moho.
Lío con la reclamación
El “incidente puntual”, según cuenta Goiko a este medio, se solucionó el mismo día a través del departamento de atención al cliente. “Se le abonó el importe completo de la hamburguesa y se le proporcionó un vale gratuito de un menú para consumir en una próxima ocasión. Además, la guiaron en todo el proceso para la solicitud y aplicación de una hoja de reclamaciones”, afirman. Pero lo cierto es que Villa no lo tuvo muy claro.
“Puse hoja de reclamaciones porque no sabía tampoco qué más hacer ni a dónde llamar, pero ellos ni me firmaron la hoja ni nada, solo me dieron una copia, entonces no sé si tengo que ir a la comisaría o cómo”, explica la usuaria cuando pidió la hoja de reclamaciones. De esta manera, se deduce que no se le guio en todo el proceso.
“Podemos mejorar”
Desde Goiko reconocen a Consumidor Global que son “conscientes de que podemos mejorar y avanzar en la base sólida y fiable que ya venimos construyendo y por eso tomaremos medidas para que hechos así no vuelvan a suceder”. “Nuestra prioridad siempre ha sido y será la experiencia y el bienestar de nuestros clientes, y por eso trataremos este caso con la seriedad pertinente”, concluyen.
Pero, de momento, no han conseguido ofrecer la mejor experiencia. Clientes han aprovechado para relatar una situación similar con Goiko. “Hace menos de un mes, mis amigos y yo nos intoxicamos en uno de sus restaurantes. Acabamos en urgencias”, afirma uno. En general, numerosos usuarios lamentan el bajón que ha tenido Goiko recientemente, entre bromas sobre la falta de proteína y referencias a que era la “hamburguesa trufada”.
Negocio multimillonario
Goiko nació en Madrid en 2013, de la mano del empresario venezolano de ascendencia vasca Andoni Goicoechea, cuando solo tenía 25 años, con 50.000 euros que le prestó su padre. Tras un crecimiento meteórico, en 2018, su fundador vendió el 80% de la empresa al fondo de capital riesgo L Catterton por 120 millones de euros. Hoy ya cuenta con más de 100 locales propios en España y factura más de 100 millones de euros al año.
En los últimos años ha mantenido una dura competencia con otras cadenas de hamburgueserías gourmet, como Vicio, con hamburguesas que fácilmente superan los 15 euros.