0 opiniones
Goiko desconoce cómo pudo vender una hamburguesa con moho
La cadena de comida rápida ‘gourmet’ asegura a Consumidor Global que ha sido algo “puntual” y que tomarán “medidas” para que no vuelva a ocurrir
Goiko agacha la cabeza y esconde su rubor con disculpas ante el incidente ocurrido al servirle a una clienta una hamburguesa con moho. Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada, cuando Eva Villa publicó en las redes sociales las dantescas imágenes y explicó la actitud prepotente de la compañía cuando solicitó la hoja de reclamaciones.
La cadena no tuvo más remedio que pedir perdón, además de reembolsarle el importe completo y ofrecerle un vale gratuito para el próximo pedido. El origen de este percance, sin embargo, aún es una incógnita para Goiko.
No saben cómo ocurrió
“No tenemos información de cómo ocurrió lo de la hamburguesa con moho”, responden desde la compañía a Consumidor Global. Para Goiko este caso es puntual, pero muchos usuarios interrogados por este medio dudan de que tan sólo una rebanada de pan haya sido contaminada.
Además, a raíz de la denuncia de Villa han salido a la luz otras situaciones similares. “Hace menos de un mes, mis amigos y yo nos intoxicamos en uno de sus restaurantes. Acabamos en urgencias”, afirma un cliente. “En conclusión, veo que no soy la única persona a la que le ha pasado esto o cosas peores. Y también, acabo de ver que se han disculpado hace unas horas en un tuit, aunque en el local ni nos miraron a la cara y nos trataron con prepotencia”, destaca Eva Villa.
“Tomaremos medidas”
Desde Goiko reconocen a este medio de comunicación que son “conscientes de que podemos mejorar y avanzar en la base sólida y fiable que ya venimos construyendo y por eso tomaremos medidas para que hechos así no vuelvan a suceder”.
“Nuestra prioridad siempre ha sido y será la experiencia y el bienestar de nuestros clientes, y por eso trataremos este caso con la seriedad pertinente”, exponen con rotundidad.
Origen desconocido
Pese a que afirman que tratarán el caso con seriedad, la investigación sobre cómo ha podido ser posible que se le entregara a una clienta una de sus hamburguesas con moho no ha dado todavía sus frutos.
En concreto, este suceso se produjo en un local de Logroño, pero no hay información del origen del problema que pudo afectar a la salud de la clienta.
Más de 100 millones de facturación
Goiko nació en Madrid en 2013, de la mano del empresario venezolano de ascendencia vasca Andoni Goicoechea, cuando solo tenía 25 años, con 50.000 euros que le prestó su padre. Tras un crecimiento meteórico, en 2018, su fundador vendió el 80% de la empresa al fondo de capital riesgo L Catterton por 120 millones de euros. Hoy ya cuenta con más de 100 locales propios en España y factura más de 100 millones de euros al año.
En los últimos años ha mantenido una dura competencia con otras cadenas de hamburgueserías gourmet, como Vicio, con hamburguesas que fácilmente superan los 15 euros. Cabe destacar que Vicio, tras ser preguntado por Consumidor Global, ha decidido guardar su opinión sobre el incidente mencionado de Goiko. “No hablamos nunca de acciones, hitos y demás situaciones de la competencia”, concluyen.
Desbloquear para comentar