Loading...

¿Cuándo bajará la gasolina? El precio sigue por encima de los 2 euros pero con leves bajadas

Los precios de los combustibles dan un respiro, mientras que el descuento de los 20 céntimos se mantendrá vigente tres meses más para cubrir el verano

Consumidor Global

Un hombre llena el depósito de gasolina / PEXELS

Tanto el precio de la gasolina como el del diésel han dado un respiro a los consumidores en los últimos días, sin embargo, ambos combustibles siguen situándose por encima de los dos euros.

En concreto, este lunes, 4 de julio, el precio de la gasolina 95 es de 2,112 euros por litro mientras que el diésel se encuentra en 2,068 euros/litro. Es apenas entre uno y dos céntimos menos en comparación a los precios del pasado viernes.

La bajada de la cotización del Brent

Tras alcanzar su máximo histórico en las últimas semanas, superando holgadamente la barrera de los dos euros en muchas gasolineras, la bajada de la cotización internacional del barril de crudo ha permitido estabilizar mínimamente las tarifas de los carburantes en los últimos días, tendencia que también se ha mantenido este lunes.

Una persona pone gasolina a su coche / PIXABAY

El petróleo Brent cotiza este lunes a 111,55 dólares por barril. El precio medio de la gasolina sin plomo 95 sigue por encima de la barrera de los dos euros, aunque las gasolinas han registrado leves descensos respecto a los días anteriores.

Cuánto cuesta llenar un depósito

A día de hoy, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina supone un gasto aproximado para los conductores españoles de unos 116,21 euros, mientras que con gasóleo alcanza los 113,80 euros.

De esta manera, la diferencia de precio entre el litro de diésel y la gasolina se sitúa de media en 0.044 céntimos, a favor de este último. A lo largo de esta última semana, esta diferencia se ha ampliado ligeramente a favor del gasóleo, debido a que la bajada de su precio ha sido algo mayor que la de la gasolina.

Se prorroga el descuento de los 20 céntimos

Por otro lado,  cabe recordar que para tratar de poner freno a esta situación de crisis, el Gobierno estaría estudiando un cheque con 300 euros de descuento en carburante, a la vez que ha anunciado que prorrogará los 20 céntimos de descuento por litro de combustible hasta fin de año.

Para contener el efecto del precio de los combustibles el Gobierno ha aprobado un este descuento, que beneficia a todos los conductores, no solo a los profesionales. La bonificación de 20 céntimos por litro de carburante entró en vigor el pasado 1 de abril, siendo accesible para todos los consumidores, e iba a ser aplicable hasta el 30 de junio