Tras más de dos años de pandemia, los españoles encaran el verano de 2022 con muchas ganas de volver a viajar. Sin embargo, la preocupación de los viajeros ante un posible contagio por Covid, y la consiguiente cancelación del viaje, ha supuesto un importante incremento en el interés por los seguros de viaje a la hora de planear las vacaciones.
En concreto, la contratación de seguros de viaje se ha disparado un 347 % durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el mismo período de 2021, según informa la aseguradora Mondo.
Viajar con seguridad
El cambio en el hábito de consumo de los seguros de viaje se inició con la apertura de fronteras al turismo de Estados Unidos (noviembre 2021), al que han seguido Tailandia, Vietnam y Australia, entre otros.
Pero dicho cambio de hábito a la hora de viajar no sólo se ve reflejado en el incremento de la contratación de los seguros, sino que también se denota una recuperación de los destinos y la duración de los viajes asegurados, que ya se asemejan más a los datos prepandemia que al año anterior.
Los principales miedos de los viajeros
“La pandemia ha provocado que los viajeros españoles sean más conscientes de la necesidad de contratar un seguro de viaje. Los principales miedos de los viajeros son: contagiarse durante su estancia en el destino y tener que anular su viaje antes de perder así el coste invertido en el mismo”, apunta el CEO de Mondo, David Pérez.
Por este motivo, las coberturas más demandadas “están relacionadas con gastos médicos por enfermedad Covid, costes de alojamiento adicionales por cuarentena, cancelación de viaje por positivo o repatriación por contagio que impida utilizar el medio de transporte previsto”, añade Pérez.