Amazon es la mayor plataforma de comercio electrónico y en ella trabajan millones de vendedores que optan por comercializar sus productos en ella. Eso provoca que también se cuelen algunos artículos en mal estado, un inconveniente que ha llevado a Amazon a incluir una nueva función que avisa si se va a comprar algo peligroso o defectuoso.
La compañía ha creado una sección llamada “Sus retiros y alertas de seguridad del producto”. Con este nuevo apartado, la plataforma se compromete a avisar al cliente de que un producto comprado es defectuoso o peligroso.
El compromiso de Amazon
El objetivo es “facilitar que los clientes estén al tanto de los retiros de productos que han comprado” en Amazon y puedan informarse sobre las devoluciones o las opciones de reembolso antes de clicar en comprar.
"Anteriormente, los clientes se veían obligados a confiar en sitios web de terceros para obtener información sobre el retiro de un producto y se les solicitaba que enviaran información personal para recibir instrucciones sobre qué hacer con un producto retirado", afirma Amazon en su blog aboutamazon.com.
Información y transparencia
En definitiva, con esta nueva función Amazon trata de demostrar su compromiso con la seguridad y la satisfacción de sus clientes. Al proporcionar información clara y accesible sobre los productos defectuosos o peligrosos, la plataforma da a los consumidores la posibilidad de tomar decisiones informadas y proteger su bienestar.
Además, esta función evita que los consumidores tengan que buscar información en otros sitios web y les proporciona todas las instrucciones necesarias para lidiar con productos defectuosos o peligrosos.