La antigua bodega familiar de Freixenet en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) sigue siendo la sede central, pero la empresa se ha convertido, desde hace años, en un grupo multinacional con bodegas y viñedos en las mejores zonas vitícolas de Europa y América. Hasta el punto de que su último lanzamiento, un nuevo vino espumoso, solo se comercializará en Alemania, Austria y Suiza.
Este nuevo producto para los mercados alemán, austriaco y suizo se llamará Freixenet Premium Sparkling Wine – Cuvée de España, ha comunicado la compañía, una de las principales empresas del sector vitivinícola español.
La alta demanda de Freixenet en los mercados DACH
"Debido a la situación limitante (la disminución de la cosecha en la DO Cava) y la alta demanda de Freixenet en los mercados DACH (Alemania, Austria y Suiza), la empresa se ha visto obligada a lanzar un nuevo vino espumoso alternativo para suplir la demanda de los consumidores en estos tres países, mientras no haya producción suficiente de uva en la DO Cava", expone la bodega en un comunicado.
"Esta medida no afecta al resto de mercados, como el español, donde los cavas Freixenet se seguirán comercializando sin cambios, amparados en la DO Cava. La empresa se mantiene firmemente comprometida con el sector", justifican.
La sequía
El cambio climático y las condiciones extremas del tiempo están causando una grave sequía que "nos viene afectando desde 2021, de forma especialmente importante en 2023, en Cataluña y, sobre todo, en la región del Penedés".
La cosecha en la DO Cava ha disminuido drásticamente y "es imposible cumplir con la demanda de los consumidores en ciertos mercados internacionales", aseguran desde la multinacional del sector vitivinícola español.