Diversos medios se han hecho eco de diversas denuncias de consumidores que aseguran que se han producido al menos cinco estallidos de latas de tónica Freeway Pink de Lidl. Por su parte, la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo y su Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ya están al tanto de lo ocurrido.
Según los reportes, todas las latas estallaron por la parte superior, donde está la anilla para abrir el refresco. “Las latas fueron compradas en tres fechas distintas de julio, agosto y septiembre en un supermercado Lidl en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Tres de ellas estallaron de forma espontánea al sacarlas de la despensa, otra lo hizo en la bolsa de la compra y la última al intentar abrirla”, apunta un cliente.
Qué dice la envasadora
Por su parte, la envasadora Refresco informa de su "total desvinculación" de este suceso. “La noticia está teniendo gran visibilidad en medios, generando informaciones en las que Refresco se ve aludida como compañía envasadora de la mencionada marca de tónicas para Lidl. En este punto, Refresco quiere aclarar que no fabrica la variedad de latas que han sido objeto del estallido”, precisa.
Y añade: “Independientemente de que las bebidas que Refresco produce y/o envasa para sus clientes lleven o no su nombre -ambas situaciones se dan-, la compañía se enorgullece de las soluciones de embotellado y envasado que proporciona y se responsabiliza de la alta calidad de sus procesos y productos. Es por ello que solicita que su nombre deje de ser vinculado al suceso en cuestión”.