Los expertos sostienen que la inteligencia artificial va a revolucionar nuestras sociedades, automatizando procesos y destruyendo miles de puestos de trabajo. Una de las herramientas de este sector que más se utilizan a día de hoy es ChatGPT, una IA muy bien entrenada a la que se le pude pedir que resuelva una ecuación, que escriba un poema o que dé un listado de los mejores hoteles de una ciudad.
Ahora, un usuario de X (antigua Twitter) ha mostrado que se puede ir más allá: ChatGPT es capaz de saber cómo hay que arreglar un inodoro al mostrarle una foto. En vez de llamar a un fontanero, este usuario le pidió a la IA que le dijese qué función tenía un tornillo, adjuntando una imagen. En pocas líneas, ChatGPT le indicó qué debía hacer en un lenguaje claro y solucionó la avería.
Versión plus de ChatGPT
“Es una maravilla. Aunque esa función en concreto es fácil de averiguar. A veces parece que hay gente detrás de las respuestas”, responde un internauta. Por su parte, el usuario que había publicado esta interacción reconoció que tenía la versión plus de ChatGPT, es decir, la de pago. “La amortizo con creces”, aseguraba
Este servicio, según se indica en la web, cuesta unos 20 dólares mensuales. Sus ventajas respecto al modelo estándar son muchas: permite acceso general a ChatGPT, incluso durante las horas pico, tiempos de respuesta más rápidos, acceso prioritario a nuevas funciones y mejoras.
Los consejos de la IA para arreglar inodoros
Como modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI, ChatGPT puede brindar información general y orientación respecto a cómo arreglar un inodoro. Así, si se le pregunta por unos pasos generales para intentar solucionar incidencias comunes de este tipo, recomienda verificar la obstrucción y revisar el flotador y la válvula de llenado.
Además, sugiere comprobar el mecanismo de descarga. “Si el inodoro no se descarga correctamente después de tirar de la cadena, podría haber un problema con el mecanismo de descarga. Asegúrate de que todas las conexiones estén seguras y de que no haya daños o desgaste en las partes móviles”, explica.