Loading...

Cinco formas para visitar gratis la Sagrada Familia de Barcelona

La entrada al templo cuesta 26 euros, pero los desempleados, los niños menores de 11 años y los religiosos pueden entrar sin pagar

Isabel Martínez

La Sagrada Familia de Barcelona / PEXELS

La Sagrada Familia es uno de los monumentos más icónicos de Barcelona: obra cumbre de Antonio Gaudí, cuenta con un diseño arquitectónico único que combina el modernismo con elementos neogóticos. Su estructura es muy original, y el interior está llena de detalles simbólicos que hacen referencia a la naturaleza y a la espiritualidad. No obstante, el precio base de la entrada es de 26 euros, así que conviene aprovechar los días en los que se puede visitar de forma gratuita.

El primero es el más evidente: los domingos por la mañana se celebra una misa sobre las 9 horas, y por supuesto, y la celebración religiosa tiene acceso libre. Tal y como recuerda El País, son muchas las personas que entran a misa, así que conviene ir pronto y hacer cola en la puerta de la Natividad, en la calle de la Marina.

Qué grupos entran gratis a la Sagrada Familia

Asimismo, existen algunos grupos de personas que tienen acceso gratuito al templo, pero, dada la elevada afluencia de visitantes, es necesario realizar una solicitud para acceder 48 horas antes.

Entre estos grupos que entran sin pagar a la Sagrada Familia figuran los niños menores de 11 años; y, los miércoles de 9 a 12 horas, todas las personas empadronadas en España que estén desempleadas y acrediten su condición de parados. Además, las personas discapacitadas que así lo acrediten pueden entrar con un acompañante sin tener que pagar.

La Sagrada Familia de Barcelona vista desde abajo / UNSPLASH

Los religiosos, también gratis

Los religiosos y religiosas, siempre que muestren su carné, también podrán acceder a la Sagrada Familia sin coste. Además, cada año, coincidiendo con las fiestas de La Mercè, el templo organiza unas jornadas de puertas abiertas de las que se benefician miles de personas “que tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía el estado actual de las obras”.

Por otra parte, con el carnet de estudiante el precio de la entrada se reduce a 24 euros (28 con visita guiada) y, en el caso de los jubilados, la tarifa es de 21 euros.